Vistas a la página totales

miércoles, 18 de mayo de 2011

Danilo Medina quiere la revancha contra Hipólito Mejía

Danilo Medina, precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfocó ayer su discurso en el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a quien pretende enfrentar en una revancha por la derrota que éste le propinó en las elecciones presidenciales del año 2000.
Medina refirió que en esta ocasión derrotaría fácilmente a Mejía, quien entonces lo superó 50% frente a 25%, en una de las elecciones con mayor diferencia en la historia nacional.
"Vamos a la revancha, y esta vez yo no iré montado en el pequeño cepillo Volkswagen que era el PLD en el 2000, esta vez voy montado en un Mercedes Benz 600 y vamos a ver si la pava sigue poniendo donde ponía", afirmó en medio de la inauguración de su comando de campaña de Santo Domingo Este, ubicado en la calle Charles de Gaulle esquina Simón Orozco.
Al tiempo que arengaba a sus seguidores, Medina invitó a todos los peledeístas, especialmente a los seguidores del neutral presidende de la República, a que se integren al proceso, un requerimiento que han realizado otros precandidatos ante la advertencia de 19 senadores que apoyaban la fallida reelección de que se mantendrían al margen de la contienda.
El precandidato también pidió a sus fieles respetar el derecho que tienen los demás aspirantes a defender y promover sus propuestas, porque no quiere "agravios, ni provocar heridas ni pleitos que no tengan cura".
Estuvo acompañado de la senadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y un grupo de diputados, entre ellos Manuel Jiménez, y el ex legislador Domingo Páez, que apoyaba a Radhamés Segura.
Alvarito: es un error recordar la derrota
Alvaro Arvelo, comentarista de El Gobierno de la Mañana, calificó como mala estrategia recordar al electorado la derrota del año 2000.
también manifestó que lo de decir que va a dar "una pela" a Mejía no conviene, porque aunque no es una persona violenta la gente lo capta como tal y eso podría perjudicar sus aspiraciones.
Arvelo recomendó lanzar una campaña cuando comience la lucha por la candidatura presiendical contra el PRD, pero no desde ahora, porque así recuerda a sus compañeros de partido el negativo resultado que tuvo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario