Vistas a la página totales

martes, 31 de mayo de 2011

Ex coordinador de Jaime explica apoyo a Danilo y se opone a proclamación por consenso

NUEVA YORK._  El dirigente peledeísta y vicecónsul Ernesto González, explicó anoche su respaldo a la candidatura presidencial de Danilo Medina, pero dijo que se opone a que el aspirante sea proclamado por consenso, como proponen algunos sectores del partido. González, quien hace unos días, se integró al equipo de pre campaña de Medina, luego de que junto a otros ex dirigentes jaimistas, se reuniera con éste en Santo Domingo, dijo que decidió dar el paso, porque siempre ha entendido que en el PLD hay una tradición de respaldar al pre candidato más popular dentro y fuera de la organización y en este momento, ese es el caso de Medina.
Señaló que mantiene su coherencia en el concepto de que los dirigentes políticos, no importando el partido, deben poner el oído en el corazón del pueblo. “Dentro de las propuestas presidenciales que ofrece el partido a la población, las encuestas dicen que Danilo será el candidato”.
González dijo que ellos (los ex jaimistas), lo que han hecho es ser coherente con su comportamiento político a lo interno y externo del PLD, entidad que cuando se involucra en selecciones internas de sus aspirantes, lo hace escogiendo al más popular.
“Creemos que el compañero Danilo es el que ha logrado calar dentro de la población dominicana. La más reciente encuesta dentro del PLD le da más de un 75% y en lo general un 40%, número que creemos es un buen porcentaje sin ser candidato todavía, lo que da muchas posibilidades de ser el próximo presidente de la república, el 20 de mayo del 2012”, añadió González.
Al oponerse a que Medina sea escogido por consenso, rechazó la propuesta, sosteniendo que no debe ser así, porque el PLD mantiene una tradición democrática y le ha dado la oportunidad a los dirigentes que aspiran a distintas posiciones, incluyendo la presidencia de la república.
“Recordemos que inclusive para las candidaturas congresuales y municipales, se hicieron encuestas y hubo compañeros a los que aún no contando con los números adecuados, se les dio la oportunidad”, expresó González.
“La convención interna del partido, debe ser realizada como está programada el próximo 26 de junio y se les debe contar los votos a todos los compañeros, especialmente a los quieran seguir compitiendo”, manifestó.
Concluyó diciendo que sin embargo, no tiene la menor duda de que Danilo, ganará con más del 70% de los votos internos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario