Vistas a la página totales

lunes, 30 de mayo de 2011

Danilo asegura será candidato por consenso el 26 de junio

El licenciado Danilo Medina afirmó este sábado que será escogido por consenso como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las primarias del 26 de junio, no porque sea mejor que sus oponentes internos sino porque la historia lo ha señalado.
El precandidato aseguró que el respaldo que ha recibido de la dirigencia peledeísta a nivel nacional así lo está perfilando.
“Lo que está pasando en toda la geografía nacional es que la historia está diciendo que este es el momento de Danilo Medina”, sostuvo, en un discurso ante cientos de dirigentes de la circunscripción seis de la provincia Santo Domingo, reunidos en el Multiusos de Santo Domingo Norte.
El aspirante presidencial recibió el respaldo de la dirección en pleno de la demarcación, representada en la ex diputada Ledys Vásquez, el ex alcalde Jesús Feliz y los legisladores Carlos Guzmán, René Polanco y Rubén Maldonado, quienes destacaron que por primera vez en muchos años se unen en torno a un proyecto.
Al agradecer el respaldo, Danilo declaró que se sentía regocijado de que la dirigencia peledeísta se haya unido en torno a él, lo que demuestra que el PLD está dando en este proceso una gran demostración de madurez como nunca antes.
“En este proceso el PLD está dando una demostración de madurez extraordinaria, una demostración de que el liderazgo del PLD tiene compromiso de cuerpo”, indicó.
Medina dijo asimismo que el Partido Revolucionario Dominicano no tiene nada que exhibirle al país como realizaciones de esa organización cuando ha dirigido el Estado.
“En este país no hay posibilidad ninguna de que la obra de Leonel y el PLD pueda ser comparada con la obra del PRD. La obra del gobierno del PLD esta en todas partes y se expresa en carreteras, calles asfaltadas, acueductos, hospitales, escuelas, puentes, elevados, túneles, universidades”, dijo.
Emplazó al PRD a que le diga al país qué hizo cuando dirigió los destinos nacionales.
“Por eso, que las cosas se queden como están. El PRD tiene un manual de como hacerlo mal cada vez que gobierna y el PLD tiene el suyo de cómo hacerlo bien. Entonces, si el PRD lo que sabe es hacer oposición, que se quede afuera haciendo oposición y el PLD que siga gobernando para beneficio del pueblo dominicano”, proclamó.
Aseguró que esa será la situación en mayo del año próximo, porque el pueblo no quiere ver al PRD gobernando de nuevo.
Dijo que las estadísticas así lo demuestran, ya que el PLD ganó con más de un 50 por ciento en el 2004, 2006, 2008 y 2010.
“Le dimos al PRD pela en el 2004, pela en el 2006, pela en el 2008 y pela en el 2010”, dijo Medina, quien aseguró que “los perredeístas que vayan comprando todo el cebo de Flandes que encuentren, porque en el 2012 esa pela va de nuevo”.
Añadió que cuando el pueblo evalúe la obra de gobierno del PLD y la compare con la del PRD, volverá a darle el triunfo al partido morado en primera vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario