Vistas a la página totales

jueves, 26 de mayo de 2011

Senado aprueba préstamos por 251 millones de euros para nuevo tren

 
POR ELVIRA GUILLEN
 
 
Los recursos serán utilizados en el sistema electromecánico de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, la construcción de rieles y trenes

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó este jueves cuatro préstamos por un monto de 251.5 millones de euros para la construcción del sistema electromecánico de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, rieles y trenes.

Los recursos provienen de cuatro contratos de préstamos suscritos entre el Estado dominicano y BNP Paribas Fortis. El monto del primero es de 109.2 millones, el segundo de 71.1 millones, el tercero de 44.9 millones y el cuarto de 26.3 millones de euros.

En la sesión de este jueves los senadores también sancionaron dos contratos comerciales relativos a la segunda línea del Metro de Santo Domingo por un monto de 316 millones de euros.

Además, el contrato de concesión administrativa en Régimen de Peajes por un monto de 471.9 millones de dólares para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto vial (Viadom).

Este acuerdo fue suscrito entre el Estado Dominicano y el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon).

El convenio comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de las autopistas Duarte, la 6 de Noviembre, la autopista Santiago-Navarrete, la avenida Circunvalación de Santiago, la carretera Navarrete-Puerto Plata y la autopista San Cristóbal-Baní.
El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que la segunda línea del Metro contribuirá a solucionar el problema del transporte de Santo Domingo, ya que una vez entrelazadas las dos serán transportados al menos de ocho millones de pasajeros al mes, coadyuvando a mitigar la pobreza y el fomento del progreso.

La segunda Línea del Metro de Santo Domingo tendrá una extensión de 32 kilómetros con 14 estaciones.


Otras iniciativas El Senado también aprobó el proyecto que crea el Programa Nacional de Nutrición Materno Infantil y el convenio para el Establecimiento de la Zona de Turismo Sustentable del Caribe y la convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, del 23 de mayo de 1992.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario