Vistas a la página totales

martes, 24 de mayo de 2011

Presidente Fernández inaugura acueductos en Sánchez Ramírez


JIMA ABAJO, La Vega.-El presidente Leonel Fernández entregó este martes dos nuevos acueductos en esta comunidad y La Cueva de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, construidos por el gobierno a un costo total de 215 millones 940 mil 833 pesos con 9 centavos.  Las obras fueron levantadas a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)  y beneficiarán a 27 mil 168 personas. En un acto simultáneo en el municipio de Jima Abajo, Fernández acompañado del director del Inapa, Mariano Germán y autoridades de las dos provincias, abrió el hidrante que dejó en funcionamiento la obra. Con estas edificaciones suman más de trescientos acueductos los inaugurados por el mandatario desde  el año 2004 hasta la fecha, cuya inversión sobrepasa los 50 mil millones de pesos.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ingeniero Germán, ofreció los detalles de las obras, indicando que el Acueducto Múltiple de Jima Abajo beneficiará a 17 mil personas residentes en las comunidades de Jima Arriba, Jima Abajo, San Bartolo, La Lometa, Los Cerros y la Frontera.
Al respecto, señaló que la vida útil de esta obra levantada por el gobierno del presidente Fernández se estima en 20 años.
Este sistema tiene como fuente de abastecimiento las aguas del Rio Jima, proveniente de la presa de Rincón.
Este acueducto construido a un costo de 116 millones de pesos 133 mil 51 pesos con 76 centavos, también cuenta con una línea de impulsión en tuberías de 20 y 16 pulgadas y empalme a las redes de distribución.
Germán explicó además que el acueducto incluye la construcción de un circuito de doble terna, que alimentará la obra de toma con lo cual se logra la incorporación del sistema a un circuito eléctrico de 24 horas ininterrumpidas.
De su lado, la primera etapa del acueducto La Cueva de Cevico en la provincia Sánchez Ramírez, que tiene como fuente de abastecimiento las aguas del Río Chacuey, cubrirá también la demanda de otras comunidades.
Este sistema fue construido a un costo de 99 millones 807 mil 771 pesos con 33 centavos y beneficiará a 10 mil 168 personas.
Sus principales componentes son una línea de impulsión en tuberías de 8 pulgadas; planta de tratamiento de filtración rápida con capacidad para tratar 30 litros de agua por segundo, así como 3 depósitos reguladores superficiales de hormigón armado, con capacidad total de 197 mil 897 galones.
El funcionario dijo que con obras como estas el gobierno que encabeza el presidente Fernández continúa elevando la calidad de vida de la gente.
“Estas obras están llevando salud y calidad de vida a los beneficiarios”, observó Germán.
Durante el acto el funcionario entregó a la Corporación de Acueducto de La Vega (CORAVEGA), el acueducto inaugurado este martes.
Agradeció al presidente de la República el apoyo que le ha brindado para la realización de cientos de acueductos en todo el país.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de La Vega, Guillermo Torres Chestaro, mientras que la de agradecimiento por el alcalde de Jima Abajo, Alberto Monegro a nombre de los beneficiarios.
Monegro aprovechó la ocasión para anunciar que el 21 de junio próximo los bomberos de este municipio recibirán un camión cisterna,  una ambulancia para la defensa civil y un autobús a los estudiantes universitarios.
También el gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, José de la Cruz (Chepe), agradeció al presidente Fernández la construcción del acueducto de La Cueva de Cevico.
La bendición del acto estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia Cristo Rey de Jima, padre Pedro Bautista.
Entre los presentes estuvieron también, los senadores Euclides Sánchez de La Vega y Félix Vásquez de Sánchez Ramírez, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez; al igual que el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario