Vistas a la página totales

sábado, 21 de mayo de 2011

Miguel Aníbal Perdomo es homenajeado en la Feria del Libro


Alejandro Arvelo. Mateo morrison,
Miguel A Perdomo, Homenajeado; José
Rafael Lantigua Ministro de Cultura y Carlos
Sánchez Comisionado de Cultura en NY.
Alejandro Arvelo, Mateo Morrison, Miguel Aníbal Perdomo, homenajeado; Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; y Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura en Nueva

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro designaron, con el nombre de Miguel Aníbal Perdomo, una de las calles del recinto de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.
Estuvieron presentes el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; el Director General de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo; el viceministro de Cultura, Mateo Morrison; el Comisionado de Cultura en Nueva York, Carlos Sánchez; los directores de Cultura, Valentín Amaro, Alberto Valenzuela y Yi-yoh Robles, entre otras personalidades allegadas a la homenajeada.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro, que felicitó a Perdomo en su día, manifestando que merece el homenaje pues su obra siempre ha mostrado una “preocupación por los pobres, por los desvalidos, por los campesinos, y esa preocupación por el sueño. Por un futuro de promesas para nuestro país”.
Perdomo manifestó que “mientras existan actividades similares a esta Feria del Libro, es posible creer en nuestro futuro, pese a las vicisitudes del presente. Para mí, este homenaje cobra gran importancia porque se me brinda en el marco de la FIL, es decir, en medio de una gran fiesta del espíritu, pues el libro es el más importante objeto cultural”.
‘ Miguel Aníbal Perdomo nació en Santo Domingo. Se graduó de Licenciado en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha sido profesor y coordinador de Cátedra en la UASD; en la Universidad de Illinois, en el Fulbright Scholar y el Paramus Community College, N. J. Entre sus publicaciones figuran: A través de sus textos (1978); y La colina del gato (2004), con la que obtuvo el Premio Nacional de Poesía en el 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario