Vistas a la página totales

viernes, 6 de mayo de 2011

Danilo Medina ganaría cómodo, según sondeo de Alvarito Z101.

Danilo Medina, precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mantiene al frente de las preferencias de cara a la convención interna, pautada para el próximo 26 de junio, según un sondeo realizado esta mañana por el comentarista Álvaro Arvelo, del Gobierno de la Mañana.

Medina obtuvo el 63.4% de los 63 votos que realizaron los radioescuchas del Gobierno de la Mañana; fue secundado por José Tomás Pérez, quien logró 28.6% de aprobación. Francisco Domínguez Brito obtuvo el 4.8%; Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda lograron 1.6% cada uno, mientras Radhamés Segura no logró nungún voto.

Conforme se acerca la fecha de la convención las fuerzas se polarizan entre Medina y Pérez, aunque Domínguez Brito mantiene presencia y muestra crecimiento con relación a otras mediciones que ha realizado el programa.

Tras el anuncio del presidente de la República, Leonel Fernández, de que no optará por la reelección y la renuncia de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, a su precandidatura, se espera aún por la definición de sus fuerzas, que podrían inclinar la balanza para uno u otro candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario