Vistas a la página totales

martes, 2 de agosto de 2011

Danilo dice se sintió fascinado con mecanismo de apoyo brasileño



“El balance de mi visita a Brasil fue extremadamente positivo", dijo.

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, expresó su fascinación por un mecanismo innovador de apoyo a la micro y pequeña empresa que Brasil viene adoptando.
Es una especie de tarjeta que se pone a disposición directamente de los empresarios de pequeño porte a través de un banco específico –en el caso, un banco estatal regional– que viene posibilitando la obtención más fácil de crédito, capital de giro y de apoyo técnico para ampliar y mejorar la producción.
“Es una experiencia fascinante y también una forma de distribuir renta a través del apoyo a la actividad productiva, justamente uno de los pilares de nuestras ideas para la economía de nuestro país”, afirmó Medina, que pretende poner en contacto el personal de BDNES con su equipo técnico para adaptar el programa a las condiciones de la República Dominicana.
En el último día de su estadía por Brasil, Danilo Medina mantuvo encuentros sectoriales con dirigentes y técnicos ligados al Gobierno brasilero, buscando nuevas soluciones para antiguos problemas de la República Dominicana.
Además de reunirse con todo el directorio del Banco Nacional de Desarrollo Económico Social, el candidato estuvo con dirigentes gubernamentales ligados a la educación y la energía, y mantuvo un encuentro con uno de los mayores especialistas en urbanismo de Brasil, el exprefecto de Curitiba Jaime Lerner.

“El balance de mi visita a Brasil fue extremadamente positivo. Me encontré con los dos principales líderes políticos del país, la presidenta Dilma y el expresidente Lula, para discutir programas sociales, y pude mantener contactos de trabajo con especialistas en sectores en los que nuestro país precisa dar grandes saltos para atender mejor a nuestra población, tales como energía, transporte, educación y micro y pequeña empresa”, afirmó Danilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario