Vistas a la página totales

jueves, 18 de agosto de 2011

JCE supervisará asamblea PLD proclamará a Danilo



Fuen: El Nuevo Diario
El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó este jueves designar una comisión que represente a la institución jdurante la asamblea de delegados del Partido de la Liberación Dominicana  -PLD- a celebrarse el día 28 del mes cursante, donde será proclamado el candidato presidencial de  esa organización, licenciado Danilo Medina. La plenaria de la JCE también supervisará las asambleas de delegados de los demás partidos políticos que realicen sus respectivos actos de proclamaciones de candidaturas. Igualmente, los miembros de ese organismos electoral decidieron designar una comisión compuesta por los magistrados, Roberto Rosario, y César Francisco Féliz y Féliz, para realizar una revisión de forma del proyecto de resolución para la implementación del voto en recintos penitenciarios.
Asimismo, otra comisión compuesta por los magistrados Rosario Graciano y Eddy de Jesús Olivares, para revisar el proyecto de resolución relativo a la elección de diputados y diputadas en el exterior para las elecciones del domingo 20 de mayo del 2012. Ambas comisiones deberán concluir sus trabajos en los primeros días de la próxima semana.
Esos proyectos de resoluciones serán remitidos a los partidos políticos para fines de consultas y opiniones públicas.
La sesión de los miembros de la JCE conoció también una instancia del Colegio Dominicano de Abogados que contiene una serie de sugerencias y modificaciones al proyecto de ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional, y acordó remitirla a la comisión bicameral que estudia la referida pieza.
El Pleno de la institución pospuso para otra reunión el conocimiento de la composición de 27 juntas municipales, que ya fueron conocidas en audiencia pública el pasado 22 de julio y decidió recibir recabar la opinión de los delegados políticos para otras 26 nuevas juntas electorales.
También aprobó también conocer la solicitud de reconocimiento del partido V República que preside el ex ministro de las Fuerzas Armadas, Mayor general retirado José Miguel Ángel Soto Jiménez.
Conoció asimismo una comunicación del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- sobre los operativos del voto en el exterior, y acordó conocerlo a fondo en una próxima sesión para ofrecer las repuestas correspondientes.
La JCE recordó del mismo modo, que el plazo para solicitudes de nuevos partidos u organizaciones políticas vence el próximo día 16 de septiembre del año 2011.
Igualmente un informe general de la reciente visita del presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, a Washington, y acogió en su totalidad un informe sobre una investigación realizada sobre supuestas irregularidades detectadas en la Oficialía del Estado Civil en Neyba, que recomienda aplicar un conjunto de medidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario