Vistas a la página totales

martes, 9 de agosto de 2011

Presidente Fernández encabeza audiencia popular en Gualey

El presidente Leonel Fernández escuchó en la tarde de ayer a representativos de más de 19 barrios de esta capital en torno los problemas que les afecta en especial la inseguridad ciudadana.

En la actividad el primer mandatario de la nación anunció que dará respuesta a cada una de las demandas hechas por los representativos barriales.
   
El presidente Fernández responsabilizó, asimismo, a los funcionarios de su gobierno para darle solución a problemas como es la seguridad, la falta de empleos, servicios públicos y demás.

Lourdes Espinal destacó la trascendencia del programa Barrio Seguro que se puso en ejecución en la presente administración de gobierno.

Asimismo habló del primer encuentro que sostuvieron hace varios años con el presidente Fernández en el cual se comprometió superar la inseguridad ciudadana que imperaba en ese entonces.

Indicó que actualmente gracias al programa de electrificación, se ha logrado reducir los crímenes y demás delitos nocturnos en barriadas como Cuachipita, Gualey  y los Guandules.

Manifestó que anteriormente a los jóvenes estudiantes de universidades y otras instituciones corrían graves peligros al regresar de noche de sus estudios, pero manfiestó que eso ha cambiado significativamente.

Mientras que Facundo Reyes otro de los representativos comunitarios también resaltó los logros alcanzados en el plan Barrio Seguro.

En tanto que el vocero de la Zurza Víctor Manuel Portorreal Portalatín, dijo que el programa Barrio Seguro ha creado las bases necesarias para que en otras localidades entiendan que la trascendencia del plan.

Asimismo criticó que, no todos los funcionarios del gobierno generan la confianza necesaria en la población.

Destacó la labor que, en favor de las distintas comunidades, ha desarrollado el minsiterio de Salud pero estimó que se impone que otras dependencias contribuyan con el mejoramiento de la salubridad de todas las barriadas de la capital y no dejarlo solo al de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario