Vistas a la página totales

lunes, 15 de agosto de 2011

Senador Félix Bautista hace rendición de cuentas como legislador




 -
Autor: RAMÓN RAMOS

SANTO DOMINGO, RD.- El senador Félix Bautista presentó este lunes su rendición de Cuentas en su primer año como legislador. El congresista del PLD dio detalles de su gestión en un acto realizado en el Auditórium del Centro Universitario Regional del Oeste CURSO, el cual contó con la participación de académicos, profesionales, empresarios,  y sectores sociales diversos.
El Senador cumple con lo que establece el artículo 92 de la Constitución, que establece que los legisladores deben rendir cada año un informe de su gestión ante los electores que representan.
El legislador enumeró las iniciativas legislativas sometidas al Senado, entre las que destacó  la Legislativa Popular que recoge las normas bajo las cuales se rige la ILP.
También la Ley sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, que busca establecer un marco regulatorio que supla la necesidad de control del gasto público.
Planteó mecanismos de registro y mantenimiento de las infraestructuras que forman parte del patrimonio del Estado, ejerciendo éste la función de control y fiscalización.
Otra iniciativa sometida por Bautista es la Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológica, que busca fomentar la inversión en procesos y actividades tecnológicas e innovadoras en el territorio de la República Dominicana.
En otras,  las áreas de producción, distribución, desarrollo e investigación, así como la creación de nuevos empleos de alto valor agregado e incrementar  la diversificación  de la oferta exportable en la industria tecnológica.
En otra propuesta citó la Ley que crea el Sistema Nacional de Estadísticas que busca planificar y elaborar la función estadística pública y sus entidades dependientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario