Vistas a la página totales

viernes, 19 de agosto de 2011

Vice : Presidente surinan acoge propuesta de Leonel para reducir especulación petróleo


-
San Salvador, EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, se reunió en esta ciudad con el presidente de Surinam, Desi Delano Bouterse, quien expresó su  apoyo a las iniciativas del Presidente Leonel Fernández, que propone la creación de mecanismos internacionales para frenar la especulación financiera en los precios de los alimentos y el combustible. El vicepresidente Alburquerque agradeció el respaldo de Surinam a la propuesta de la República Dominicana, y recordó que la iniciativa del Presidente Leonel Fernández es una necesidad imperiosa para la sobrevivencia de las naciones con económicas pequeñas; los cuales dijo no soportan más los altos precios especulativos de los alimentos y el petróleo.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para que esta propuesta sea acogida por todos los países del área, el Presidente Leonel Fernández se ha empeñado personalmente en el tema, le ha enviados cartas y ha conversado con los lideres y presidentes de la región, para hacer viable la propuesta”, dijo Alburquerque, a su salida de la reunión con el Presidente de Surinam.
El equipo técnico de la Republica Dominicana, encabezado por la vicecanciller Clara Quiñones, el embajador Roberto Victoria y el ministro consejero Álvaro Andón, estuvieron desplegando grandes esfuerzos hasta horas de la madrugada, junto a sus pares de los países que componen el Sistema de Integración de Centroamérica, Panamá, Belice y Republica Dominicana; así como los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), para que la propuesta sea asumida por los países que integran dichos bloques regionales.
El esfuerzo involucró al propio jefe de la delegación dominicana, el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien ha tenido que desarrollar una agenda paralela de reuniones bilaterales, explicando la importancia de que la iniciativa del Presidente Leonel Fernández sea acogida por ambos bloque de naciones.
El vicepresidente Rafael Alburquerque se encuentra en la ciudad de San Salvador en representación del Presidente Leonel Fernández, ante la III Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana SICA y la Comunidad del Caribe que agrupa a unas 18 naciones de la Región.
También acompañan al vicepresidente el jefe de su Escolta Militar, general de brigada (PN), Ramón Alcántara, y sus asistentes personal y de prensa, Ramón Ramírez y Felipe Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario