Vistas a la página totales

martes, 2 de agosto de 2011

LF continuará evaluando posibilidad masificación uso gas natural

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández  continúa este martes evaluando lo concerniente a la masificación de la comercialización del gas natural en el país, con empresarios y los Ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio. La reunión de este martes del mandatario con los empresarios y funcionarios responsables del área, se efectuará en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, y está programada para las 11:00 de la mañana.
Se recuerda que el pasado martes, tras una reunión, el jefe del Estado declaró de alta prioridad el uso de gas natural en los vehículos de motor para disminuir la factura petrolera,  por lo que instruyó a los ministros de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, adoptar medidas que permitan agilizar el proceso de los permisos a las empresas interesadas en la comercialización del combustible.
El presidente Fernández está interesado en que sea más ágil la aprobación de los permisos a las empresas que quieren instalarse en el país en la comercialización del gas natural para vehículos de motor.
SE HAN APROBADO 17 SOLICITUDES DE EMPRESAS
De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, informó este lunes que de 19 solicitudes que ha recibido ese organismo para la instalación de estaciones de gas natural, 17 han sido aprobadas y dos están en proceso.
Dijo que existe la voluntad de trabajar en ese tema y agilizar el proceso, tal y como ordenó el mandatario, pero que de 79 solicitudes hechas en Industria y Comercio solo han llegado a Medio Ambiente 19. “Hay una voluntad firme de trabajar con la agilización de ese tema, como lo hay en lo de restaurar los ecosistemas", afirmó Fernández Mirabal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario