Vistas a la página totales

martes, 2 de agosto de 2011

FMI asegura R. Dominicana va por buen camino

El funcionario del FMI sugirió a los dominicanos mirar hacia afuera y ver lo que pasa en América Central y en El Caribe
 
El Palacio Nacionao informó este lunes que el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) para República Dominicana, Alejandro Santos, aseguró que el país "va por buen camino" y que las perspectivas económicas son muy buenas para que se cumplan las previsiones con el programa de ese organismo, que oscilan entre el 5% al 5.5% de crecimiento de la economía para el cierre de año.
De acuerdo con una declaración del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, difundida por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, Santos hizo la afirmación durante la celebración de la X Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, los días 27 y 29 de este mes en Managua, Nicaragua, la cual fue organizada por el FMI.
El director del FMI, según la misma información, habría destacado además el trabajo que se realiza en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
El funcionario del FMI sugirió a los dominicanos mirar hacia afuera y ver lo que pasa en América Central y en El Caribe que son economías muy vulnerables, especialmente con shock en turismo, remesas y precios del petróleo.
Al respecto, observó que hay un entorno internacional con shock petrolero y en la que la mayoría de las economías de la región se han desacelerado, incluso Estados Unidos, donde hay un cierto aflojamiento económico y Europa que se mantiene con dificultades.
Santos precisó, sin embargo, que en República Dominicana se ha logrado salir hacia adelante y es la economía que más crece en la región.
Recordó que el país logró salir más o menos ileso, pese a lo complicado del mundo, del gran shock de crisis global del 2009.
En ese sentido, Alejandro Santos, aseguró que si la República Dominicana cumple con lo pautado con el FMI será un gran éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario