Vistas a la página totales

sábado, 13 de agosto de 2011

Turismo crece en RD


Un informe del Banco Central destaca que en el primer semestre de este año el país recibió un total de dos millones 955 vacacionistas extranjeros
Santo Domingo, 12 ago, (PL).- Un total de dos millones 955 turistas recibió República Dominicana en el primer semestre del actual año, 82 mil 621 viajeros más que en igual período del año anterior, reportó este viernes el Banco Central.
Esos visitantes realizaron gastos diarios estimados en 111 dólares durante una estadía promedio de nueve noches lo que representa un ingreso total en el período de mil 998 millones 900 mil dólares, precisó la fuente.
De acuerdo con las estadísticas oficiales esto significa un incremento de 3,7 por ciento en el gasto diario por turista en el país con relación a igual período del año 2010, cuando lo registrado eran 107 dólares por día.
A eso se suma lo recaudado en ingresos fiscales, que en el primer semestre del 2011 experimentó un incremento de 4,31 por ciento en la recepción de turistas en comparación con igual lapso de 2010, añadió la fuente.
Los datos confirmaron que continúa aumentando el flujo de visitantes procedentes de Suramérica y las naciones con mayor emisión de turistas fueron Argentina (20 mil 851), Brasil (19 mil 366), Chile (seis mil 76), Colombia (tres mil 307), Venezuela (tres mil 115) y Perú (dos mil 866).
También el mercado estadounidense experimentó un aumento en el envío de turistas, con 29 mil 895 de los 32 mil 712 visitantes llegados desde Norteamérica.
Con respecto a los mercados emisores europeos, registraron disminuciones los llegados desde España y Gran Bretaña, pero se incrementaron los procedentes de Alemania, Francia, Italia y Rusia.
El incremento de los visitantes incentivó la producción pues significó un aumento en el consumo de productos nacionales como frutas, vegetales, víveres, pescados, mariscos, carnes y lácteos.
La Asociación de Hoteles y Turismo y la Junta Agroempresarial confirmaron que casi el 96 por ciento de la demanda de alimentos en los hoteles del país es de productos nacionales y alrededor de un siete por ciento, importados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario