Vistas a la página totales

lunes, 15 de agosto de 2011

PLD pide respeto a voluntad de mayoría a favor de gobernabilidad municipal


SANTO DOMINGO, RD.- El partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su posición a favor de la gobernabilidad en los ayuntamientos del país y que se respete la voluntad  de la mayoría, como una norma de la democracia. En ese sentido, reiteró su llamado a respetar lo que se ha denominado la “Regla de Oro” de la democracia en torno a la conformación de las direcciones de las salas capitulares de los ayuntamientos del país y de las directivas de las juntas municipales distritales. Durante todo el día lunes, la Comisión del Comité Político para la municipalidad ha estado en sesión permanente, conociendo caso por caso la situación de  de los municipios y de las juntas municipales con miras a las elecciones de los bufetes para este martes 16 de agosto
Dicha comisión, designada el mes pasado,  es presidida por José Ramón Fadul (Monchy), conjuntamente con Alma Fernández integrante del Comité Político, Flavia García e Ignacio Ditrén, este último titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, quienes han puesto especial interese en ver cada uno de los casos y buscar vía de solución a posibles dificultades internas .
Ignacio Ditrén, en declaraciones ofrecida a la Secretaría de Comunicaciones del PLD informó que se están buscando vía de avenencia para solucionar algún tipo de dificultades que han aparecido en salas capitulares.
Confirmó que ha estado en contacto con el también responsable de tema municipal del PRD, Alejandro De Aza con miras a que este  16 de agosto se produzcan la elección de las direcciones  de las salas capitulares y de las juntas de distritos municipales sin contratiempo alguno.
Los últimos días, Ditrén, ha  advertido a la cúpula del PRD sobre la importancia de mantener  el esquema de conformación de la sala capitular, respetando la armónica regla de oro que evitaría dificultades en los municipios.
El llamado enfático del dirigente del PLD, Ignacio Ditrén, cobró fuerza luego de que el secretario general perredeísta autorizara a sus ediles este domingo último, concertar alianzas con otras fuerzas políticas en procura de dirigir salas capitulares, con lo que, a su juicio, se vulnera a una regla o pacto que promovió en vida José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario