Vistas a la página totales

lunes, 13 de junio de 2011

50 presidentes intermedios en NY se suman en apoyo a Danilo

-
NUEVA YORK._ Cincuenta presidentes de comités intermedios del PLD en esta ciudad, se pronunciaron públicamente en respaldo a la candidatura presidencial de Danilo Medina. Esos dirigentes que estuvieron en una rueda de prensa encabezados por Tomás Martínez, ex miembro del Comité Central y gestor del movimiento, dijeron representar a más de 4 mil miembros de la base. Entre ellos se incluyen cuatro ex miembros del Comité Central. En la conferencia, participaron también el coordinador de la precampaña danilista, Luis Lithgow, el presidente estatal del PLD, Frank Cortorreal, el ex cónsul general Francisco Fernández, los empresarios Alfredo Rodríguez y Miguel Acosta, Ana Vargas, Modesto Gil, Luis Padilla, Wilson Feliz, Nelly Jaquez, Tony Fernández, Ramona Ramos (presidenta de Mi Tierra con Danilo) y otros.
Martínez, un ex miembro del Comité Central, explicó que la decisión de él y sus compañeros está basada en que están acordes con el proyecto de nación propuesto al país por Medina y porque es el candidato unificador en este momento. “Danilo tiene experiencia de estado, una actitud de unidad tanto en la dirigencia como en las bases del partido, por lo que estamos totalmente identificados con su ejercicio y liderazgo. Detrás de un hombre como Danilo con experiencia de estado, hay también un equipo con experiencia”, agregó Martínez.
“Hemos escogido la parte institucional del PLD y es responsabilidad de nosotros, escoger el 26 de junio a Danilo con la votación más alta en la historia peledeísta, para salir de ahí con un partido unificado y enfrentarnos a nuestros verdaderos adversarios”, dijo.
“Estamos seguros que con Danilo como presidente el PLD podrá seguir haciendo las transformaciones que necesita el país para continuar llevándolo hacia el progreso y la estabilidad económica”, sostuvo Martínez.
En el acto, que estuvo conducido por el dirigente Miguel Estrella, hablaron también Lithgow y Gil. Los dirigentes explicaron que los 50 presidentes intermedios representan unos 4 mil dirigentes de base, quienes se han comprometido a trabajar arduamente por sendas victorias de Medina en la convención y las elecciones nacionales del 2012.
Lithgow felicitó a los presidentes intermedios y les agradeció a nombre de Danilo, diciendo que ese respaldo es una señal de confianza al trabajo que Medina va a realizar y de por dónde anda la candidatura del aspirante en este momento. Detalló el éxito de las recientes movilizaciones encabezadas por Danilo en Santo Domingo, Nagua y San Juan de la Maguana. “En Nueva York, tenemos 221 comités intermedios y de ellos, contamos con el apoyo de 211, lo que significa que hay 10 compañeros que faltan para completar el total y en los próximos días, nos reuniremos con ellos. Nuestra proyección revela que aquí, Danilo sacará por lo menos el 98% de los votos internos en la convención del partido”.
Lithgow manifestó que el posicionamiento de Medina se debe al respaldo espontáneo de la dirigencia, las bases y el sector externo, en el que hay más de 65 movimientos de apoyo que tienen un año trabajando y han apoyado no sólo en la parte política, sino también en lo económico.
“Danilo nunca los va a defraudar, cuenten con él en lo que será el próximo gobierno encabezado por el compañero Medina”, terminó diciendo el coordinador de la precampaña.
Los dirigentes respondieron preguntas de los medios convocados, negando Lithgow que haya división en la estructura danilista. Dijo que lo que existen son diferencias naturales en los puntos de vista de los líderes que dirigen el proyecto danilista, pero no ha habido ni hay división.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario