Vistas a la página totales

jueves, 23 de junio de 2011

LF ratifica ofrecerá total apoyo al candidato escoja PLD; así sea Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reiteró en Jerusalén, país que visita dentro de su gira, que ofrecerá su total apoyo al que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escoja como candidato, así sea el licenciado Danilo Medina. En una entrevista concedida a CNN en Español y transmitida por Telesistema canal11, dijo que como presidente del partido se comprometió a ser neutral en el proceso interno, que concluye el próximo domingo, pero que una vez la base del partido escogiese un candidato, ese candidato encontraría su apoyo total y dedicación absoluta para poder ganar el próximo torneo electoral.

Sobre el retiro de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández de cara a las próximas elecciones el mandatario respondió “porque queríamos despejar el camino dentro del PLD, para que no hubiese conflicto de ninguna naturaleza, ni se creyese que su participación era una maniobra mía”.

En ese sentido, consideró que tanto él como la Primera Dama han sido consecuente con el partido, para que sea la organización sin ningún tipo de presión escoja en candidato que desee libremente.

Ante la pregunta del periodista de CNN, José Levi, de que sí se presentará a la reelección del 2016, Fernández dijo que era muy difícil para él decírselo en estos momentos, “porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir en el mediano plazo.

“Así que será el tiempo y las circunstancias las que podrán decidir sobre eso. No se descarta nunca nada, pero no puedo decir ni si ni no”, refirió el mandatario ante la insistencia del periodista, quien formuló preguntas al mandatario que desde la República Dominicano le enviaron a través de su cuenta de Twitter.

En torno a la inquietud de la población dominicana de si sus viajes al exterior meren la pena, Fernández lo justificó argumentando que los mismos rompen con el aislamiento histórico que el país tenía.

“Eso (los viajes) para cualquier país significa prestigio, significa colocarse en el centro de los acontecimientos mundiales y eso tendrá siempre un efecto positivo para el país”, adujo el jefe del Estado.

Respecto al alzo de los precios de los combustibles, el presidente Fernández explicó que esa situación se debe al incremento del barril del petróleo en el mercado internacional, razón por la cual aumentan en el país.


También el mandatario se refirió a los caso de cólera en el país, señalando que hay enfermedades que no tienen frontera, y que esa enfermedad entró primero por Haití y luego al territorio dominicano.

En ese sentido, el mandatario aclaró que las autoridades tienen el control del mal y que existe una política de prevención sobre la enfermedad.

El mandatario que se encuentra de gira por el exterior, dijo además que van 13 fallecimientos por la enfermedad, pese a que el Ministerio de Salud Pública ha confirmado la muerte de 46 personas.

En término de la educación señaló que el gobierno destina el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa 55 mil millones de pesos. Aseguró que cada año el gobierno destina más recursos para educación.

Respecto al regreso del ex presidente Manuel Zelaya a Honduras tras permanecer en exilio en República Dominicana, el gobernante dominicano consideró que una etapa de la crisis ha sido resuelta.

Proclamó que siempre estará atento monitoreando la situación para que el pacto suscrito, en el sentido de que los derechos fundamentales de Zelaya sean cumplidos efectivamente.

En torno a la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba, el presidente Fernández deseó a su homólogo que pueda superar la situación de salud que le aqueja en un tiempo breve lo más pronto posible para que se reintegre plenamente a sus labores propia de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario