Vistas a la página totales

jueves, 9 de junio de 2011

Cancillería aclara Omega no es embajador


-
SANTO DOMINGO, 8 DE JUNIO DE 2011. El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró este miércoles que el cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) no es embajador adscrito a la Cancillería ni nunca ha formado parte del servicio exterior de la República Dominicana.
Informó, además, que Peter de la Rosa no ingresó al Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de las Américas el pasado lunes, tras llegar al país en un vuelo procedente de la ciudad de Nueva York.
La institución sostuvo que si el cantante de música urbana logró evadir la revisión de su equipaje no fue por ostentar un cargo diplomático, ya que el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores que ingresa por el Salón de Embajadores es sometido a las mismas medidas de seguridad que el resto de los pasajeros de la terminal aeroportuaria.


Otras nocticias.


Arrestan guardaespaldas de Omega por posesión de droga y arma blanca 

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía (NYPD) confirmó este miércoles el arresto de uno de los guardaespaldas del popular merenguero Peter de la Rosa (Omega), cuando agentes interceptaron un vehículo Royce Roll que conducía el artista a la altura de la avenida Saint Nicholas y la calle 191. El arrestado fue identificado como José Olivo (El Teniente) a quien la uniformada dijo a través de su Oficina de Prensa (DCPI) que le ocupó una porción de una sustancia controlada y un cuchillo.
Fue acusado de posesión criminal de drogas y porte ilegal de un arma. Las autoridades explicaron que no hubo más arrestos en relación al caso.
Fuentes allegadas al merenguero, filtraron que a éste, los policías lo registraron, pero al parecer no le hallaron nada comprometedor por lo que lo dejaron ir. Otros dos acompañantes que viajaban en el mismo vehículo, tampoco fueron detenidos.
La versión sostiene que el arresto de Olivo se produjo a las 7:00 de la mañana del pasado domingo en la citada intersección del Alto Manhattan.
Los acompañantes de Omega, son parte de un grupo de amigos que tiene en Nueva York y que siempre le acompañan luego que el merenguero concluye sus presentaciones en discotecas y centros de espectáculos.
Los agentes, conminaron a Omega y sus amigos a salir con las manos en alto del Royce Roll, escena que fue vista por numerosos testigos que se encontraban en el área a esa hora. Fueron requisados y sólo a Olivo, los oficiales le encontraron la droga.
Olivo, fue procesado en el cuartel 34 de la calle 184 y avenida Broadway y sometido en la Corte Criminal de Manhattan. Se dijo que el guardaespaldas de Omega asumió toda la responsabilidad por la posesión del narcótico.
Luego del incidente, el merenguero, quien públicamente había jurado no regresar a la República Dominicana, tomó un vuelo hacia su país, negándose en el aeropuerto internacional Las Américas, a que sus maletas fueran revisadas por los inspectores de aduanas, una situación que se investiga. Está sometido actualmente a la justicia y corre el riesgo de que se le confisquen sus bienes por deudas millonarias con el empresario Karim Abud Nabaa.
Los allegados a Omega, le han criticado el que se fuera a República Dominicana, dejando en la cárcel a su principal espaldero y amigo confidente y que además se hizo responsable por la droga que poseía.
Este es uno de los tantos incidentes en los que ha estado involucrado en Nueva York en los últimos meses el carismático intérprete de “Llorarás” y uno de los exponentes más idolatrados del llamado merengue de calle.
Omega, se casó en La Florida con una ciudadana estadounidense que ha solicitado la residencia permanente para su esposo y tiene permiso de trabajo, lo que le permitió quedarse en Estados Unidos para trabajar legalmente, luego que un juez, le prohibiera presentarse en fiestas y espectáculos comerciales, tras ser demandado por la empresa Tribecca Entertainment que alega fue estafada con más de $300.000 dólares en un contrato con el merenguero acordado con sus representantes en la República Dominicana.
Antes del arresto de Olivo, el merenguero fue noticia local, nacional e internacional, cuando abandonó a todos sus músicos en un sótano de una casa en Queens, quienes se comunicaron con este reportero para denunciar la situación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario