Vistas a la página totales

lunes, 27 de junio de 2011

Danilo vence en NY con el 89. 5%, Pérez obtiene 8. 4% y el SI 61%

NUEVA YORK._ Danilo Medina, venció holgadamente en la convención del PLD celebrada ayer domingo en esta ciudad, alzándose con el 89.7%, mientras su más cercano rival José Tomás Pérez, obtuvo el 8.4%. En el plebiscito, el SI, consiguió una rutilante victoria con más del 61% de los votos internos. Por su parte Francisco Domínguez Brito alcanzó un 2.5% y Rhadamés Segura el 0.01%, mientras el NO llegó a la cifra de un 38%. El ex Cónsul General Francisco Fernández, miembro del Comité Central (CC) y de la Comisión Electoral, quien ofreció poco antes de la medianoche la información a este reportero, destacó el éxito de la jornada peledeísta. Las urnas cerraron como estaba previsto a las 6:00 de la tarde, debido a que la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, concedió una hora extra a los votantes en el exterior, por las características de las ciudades donde la militancia del partido morado, ejerció el sufragio.
Fernández dijo que la votación superó, las expectativas y que alrededor de un 50% concurrió a los colegios electorales abiertos en los cinco condados de la ciudad y varios suburbios como Long Island, Yonkes y Haverstraw.
Explicó que de 31.000 militantes inscritos en el padrón y aptos para votar, ejercieron ese derecho aproximadamente 15.500. En Manhattan, hubo dos centros principales de votaciones, uno en la base de taxis Firts Class de la avenida Broadway y la calle 211 y el otro en la escuela pública de la calle 160 y avenida Amsterdam.
Desde este último poblado, se reportaron problemas técnicos en las votaciones, como dislocamiento en el padrón. Ramón Soto, editor del quincenario local “El Sol de Nueva York” que se edita en Haverstraw, indicó que en la convención, sólo pudieron votar unos 40 peledeístas.
Similares situaciones no fueron reportadas en otros escenarios electorales. Fernández resaltó que el proceso se constituyó en una gran fiesta democrática, reafirmando esa tradición a lo interno del peledeísmo.
COORDINADOR DANILISTA
El coordinador del proyecto presidencial de Medina, embajador Luis Lithgow, dijo que además del alto porcentaje obtenido en la convención, el objetivo no era ganarle a un compañero de partido, sino ganarle al PRD.
El dirigente sostuvo que todas las fuerzas peledeístas van a ir ahora en contra del PRD. “Siempre dije que Nueva York está con Danilo y eso, fue demostrado. Pronostiqué que ganaríamos con alrededor del 90% y obtuvimos 89.5%”, agregó Lithgow.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario