Vistas a la página totales

lunes, 20 de junio de 2011

Ex dirigentes jaimistas crean Fuerza Integral Peledeísta en apoyo a Danilo

-
NUEVA YORK._ Los principales ex dirigentes del proyecto presidencial de Jaime David Fernández Mirabal, crearon la Fuerza Integral Peledeísta (FIP), desde cuyo movimiento, se unirán oficialmente a la campaña de Danilo Medina. El grupo en el que participan numerosos ex aliados del Ministro de Medio Ambiente y coordinadores de movimientos del sector externo, está encabezado por Ernesto González, Gustavo Rodríguez y Víctor Acosta. Al acto de juramentación, celebrado en la seccional del PLD el sábado en la noche, asistieron también parte de los más destacados dirigentes estatales del partido, entre ellos, Luis Lithgow, coordinador de la precampaña danilista en Nueva York.
Acosta, quien agotó el primer turno de la actividad, llamó a sus compañeros a apoyar masivamente a Medina, diciendo que este es un momento muy grande, porque se inicia la carrera a la tercera victoria presidencial del PLD. Señaló que los peledeístas tienen la gran tarea de convertir esa meta en una realidad el 20 de mayo del 2012.
Precisó que no hay dudas de que el 26 de junio, Medina será el candidato a la presidencia del partido y el próximo presidente de la república, porque el pueblo va a votar por un líder que como Danilo, tiene tenacidad, esfuerzo y responsabilidad.
“Hipólito Mejía cree que el pueblo es p… y va a olvidar a un presidente que sólo sembró la semilla de la violencia y el secuestro y nunca sometió a un solo narcotraficante o corrupto, porque era desde su gobierno que apadrinaban a esos criminales para beneficiar a la mafia del PRD”, añadió.
Sostuvo que Mejía, avergonzaba al país cuando se presentaba en los foros internacionales. “La gran obra del PRD es la de que nunca ha hecho nada, mientras los gobiernos del PLD han demostrado sus intenciones de construir un mejor futuro para el pueblo dominicano”.
González, quien pronunció el discurso central sostuvo que cuando el PLD gobierna, el país se encamina por el desarrollo y el progreso. “Desde 1996, cuando el pueblo nos dio la oportunidad de que gobernáramos la nación y con el presidente Leonel Fernández, comenzamos la lucha titánica para llevar al país por el progreso”.
Indicó que en el 2004, el pueblo se equivocó eligiendo a Hipólito Mejía, “pero su gobierno fue un tremendo desastre y las medidas económicas desacertadas, contribuyeron al alza de la prima del dólar y la quiebra de los bancos”.
González expresó que cuando gobierna el PLD, el país avanza y cuando lo hace el PRD, retrocede. “Y como dijo el compañero presidente: no es cuestión de já já, porque afuera están y afuera se quedarán. Esta vez, con un hombre a la cabeza que cuenta con sensibilidad, capacidad y honestidad y que es Danilo Medina, el PLD volverá a ganar las elecciones del 2012”.
Calificó de “candidato salchicha” a Hipólito a quien le advirtió que “el 20 de mayo del 2012, nosotros lo encontraremos, lo freiremos y nos lo comeremos”.
Lithgow se refirió a la importancia del apoyo a Danilo de los ex dirigentes jaimistas y les agradeció en nombre del candidato. Resumió la situación de ventaja a lo interno que tiene Medina y señaló que de seguro, en este momento, ya supera el posicionamiento a nivel nacional de Mejía.
Gustavo Rodríguez, juramentó a los miembros de la FIP. Los movimientos externos sumados a la agrupación son ASPIRA (Nelson Taveras), UNETE (Juan Luis de la Rosa), Elmont con Danilo (César Díaz), Mujeres de Manhattan con Danilo (Moraima Marte), Estilistas con Danilo (Reyna Cabrera) y Mujeres Emprendedoras con Danilo (María González Batista).
Entre los invitados especiales al acto estuvieron Carlos Feliz, Alfredo Rodríguez, Ana Vargas, Mariano García, Martina y Rebeca Medina, Juan Olivo Perdomo, Víctor Domínguez, Manuel Marte, Rubén Sánchez, Jacinto Abreu, María Bello, Víctor Comprés, Jacqueline Guilamo, Baltasar Figuereo, Arturo Ortíz y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario