Vistas a la página totales

jueves, 23 de junio de 2011

Pared Pérez y Gómez Casanova aclaran compra de apartamentos; salen al frente a versión de Wikileaks

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, proclamó ayer que no ha tenido ningún vínculo con personas involucradas o acusadas de hechos pecaminosos, por lo cual en su vida profesional y política no tiene de que arrepentirse.

Aclaró que en el apartamento que reside en el sector Naco, junto a su esposa e hijos, lo adquirió en el año 2005, a través de un préstamo con el Banco Popular, el cual dice está terminando de pagar actualmente.

En un turno previo en el hemiciclo, Pared Pérez señaló que cuando compró el apartamento a la compañía constructora DAPS, C. por A., nadie le comunicó de dónde procedía la propiedad, porque no tenía un letrero que identificara la propiedad.

“Yo he trabajado desde muy joven en el sector privado y todo el que me conoce sabe de mi largo desempeño en el ejercicio de mi profesión, por lo cual muestro aquí en el hemiciclo toda las documentación de mis trámites, porque debo rendir cuenta ante el agravio al que he sido sometido”, expuso.

Agregó que hace dos años tuvo la oportunidad de explicar esto ante el propio embajador de Estados Unidos, Hans Hertel, y ante otras figuras importantes del país,”para evitar sospechas injustificadas que se prestaran a crear confusión o un mandato de dudas sobre mi recto comportamiento”.

“No tengo de qué arrepentirme. Gracias a Dios, mis padres, a Juan Bosch y Ramón Tapia Espinal. Yo se que algunos de ustedes saben, que salió en el periódico Hoy”, dijo.

Expuso que se enteró después de haber adquirido el apartamento, que era propiedad de los hermanos Ulloa, personas que estaban involucradas, en el 2006, en hechos delictivos.

“Y tengo visa ordinaria desde el año 2006, que si hubiera hecho algo indebido o estuviera involucrado no tendría entrada a Estados Unidos”, sostuvo.

Agradeció la muestra de solidaridad de Francisco Domingo Brito, quien le escribió que “lo que tenga que hacer me dices que tú no has hecho nada”. También agradeció a todos aquellos que le han dado respaldo sin darles explicaciones.

Apuntó que sobre el tema también le fue a dar explicaciones al Presidente de la República, Leonel Fernández, quien alegadamente le dijo “Reinaldo yo te conozco y se como tú eres. No tienes que decirme nada”.

El senador por Santiago, Julio Cesar Valentín, al respaldar las declaraciones de Pared Pérez y su trayectoria política y profesional, lo instó a continuar su vida sin preocupación.

Pared Pérez leyó una CARTA en la sesión del Senado, que a continuación reproducimos íntegramente:

DE REINALDO PARED PEREZ AL PAÍS

Cumplo con el sagrado deber de aclarar, que no guardo ningún tipo de vínculos con el señor Luís David Ulloa ni con ninguna otra persona involucrada o acusada de hechos pecaminosos. Desde pequeño mis padres me enseñaron que debía andar derechito, y gracias a Dios hoy día les doy gracias, porque no tengo nada de qué arrepentirme.

En el año 2005 vivía con mi esposa en un apartamento del residencial Naco, del Distrito Nacional, y luego nos mudamos a otro apartamento cercano, en el mismo sector de Naco, el cual compré con un préstamo del Banco Popular, que estoy terminando de pagar en estos momentos.

Cuando compré ese apartamento a la compañía Constructora DAPS, C. por A., nadie me dijo la propiedad del edificio, porque no tenía un letrero que identificara su propietario. Yo trabajo desde muy joven en el sector privado, y todo el que me conoce sabe de mi largo desempeño en el ejercicio de mi profesión.

Muestro aquí en el hemiciclo toda la documentación de estos trámites, porque debo rendir cuenta ante el agravio a que he sido sometido; pero aclaro que hace dos años tuve la oportunidad de explicar esto ante el propio embajador Hertel y otras figuras importantes del país, para evitar sospechas injustificadas que se prestaran a crear confusión o un manto de dudas sobre mi recto comportamiento.

CASANOVA ADMITE COMPRA APARTAMENTO

La versión de que el dirigente político Víctor Gómez Casanova compró un apartamento a unos empresarios que luego fueron extraditados a los Estados Unidos por narcotráfico, fue confirmada ayer por diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, quien dijo sin embargo, que nada tiene que ocultar.

“Estoy dispuesto a decir todo lo que tenga que decir y presentar ante cualquier instancia que me solicite la documentación sobre la compra de la vivienda a los hermanos Jean Paul Ulloa”, dijo el diputado.

El legislador por el Distrito Nacional argumentó que en su momento dio una explicación al entonces fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, quien llevó las investigaciones a los involucrados en el caso de Quirino Alberto Paulino Castillo.

“Es un inmueble que estoy pagando con una hipoteca y un financiamiento. O sea, que no tengo nada que ocultar respecto a eso”, dijo Gómez Casanova.

WIKILEAKS

Un cable clasificado como confidencial fue revelado el martes por Wikileaks, en el cual el embajador de Estados Unidos en el país en el 2006, Hans Hertell, preguntó al ex procurador general, Francisco Domínguez Brito, sobre las pruebas presentadas por la DEA a dos prominentes políticos, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y el Secretario General por el PRSC, Víctor Gómez Casanova, los cuales habían adquirido presuntamente apartamentos de lujo pagados en efectivo a los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Domínguez Brito le indicó a Hertell que no realizaron investigaciones profundas a los dos políticos por falta de pruebas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario