Vistas a la página totales

miércoles, 22 de junio de 2011

Acusan de traidores a quienes promueven el “NO” en plebiscito PLD


Reinaldo pide sancionar a José Tomás Pérez
Una discusión interna se ha generado dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto al voto por el “SI” o el “NO”, en plebiscito para renovar las actuales autoridades o extenderla por cinco años, lo que se decidirá en una boleta separada, durante las primarias del 26 de este mes, donde será escogido el candidato presidencial del PLD, posición para la que aspiran el licenciado Danilo Medina, José Tomás Pérez Rdhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.
El plebiscito está contemplado en los estatutos de esa organización política, aprobado por el Comité Político
José Tomás Pérez ha sido el principal promotor de que las autoridades del PLD deben ser renovadas, por lo que ha pedido votar por el “NO”, para que estás no se extiende su mandato por cinco años.
Mientras, que el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez considera como un desafió la posición de su compañero, a las autoridades del partido, y pide que éste sea sancionado por los organismos del partido.
Pared Pérez, entiende que José Tomas desafía las autoridades peledeistas, tras revelar que su postura ha sido fuertemente criticada a lo interno del PLD.
El Secretario General dijo que votar “NO”, significaría que el doctor Leonel Fernández no siga siendo el presidente del partido morado.
Pared Pérez razonó que el hecho de que Leonel Fernández sea el presidente del PLD le da prestigio a esa organización política, y que José Tomás Pérez busca adeptos con esa posición demagógica y populista.
Dijo esperar que las autoridades del Comité Central y del Comité Político no dejen pasar por alto esta situación, la cual fue fuertemente criticada en una reunión de este último organismo de dirección del PLD.
En la misma dirección de Pared Pérez se inscribe el dirigente del Comité Central de esa organización política, Winni Terrero, el cual tilda de traidores a quienes apoyen el “NO” en plebiscito.
Terrero, quien es presidente de la sala capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional aseguró que en las elecciones internas del 26 de este mes, las bases del PLD), irán a votar por Danilo Medina, y en el plebiscito por el “SI”, debido a que las mismas están consciente de que en este momento no se puede desviar la atención, ya que se está en un proceso electoral del cual hay que salir victorioso.
Terrero produjo sus declaraciones al ser entrevistado por EL NUEVO DIARIO, cuando salía de una asamblea informativa del proyecto presidencial de Medina, en SITRACODE.
Sostuvo que a los dirigentes del PLD que tratan de desviar la atención mandando a votar por el “No” en el plebiscito, se les puede tildar de traidores al igual que a los propios miembros de la tendencia de Medina que hagan lo mismo.
Expresó que no le ve ninguna posibilidad al “NO” en el plebiscito, debido a que las bases del PLD tienen vocación de poder y están plenamente concentradas en lo que son las elecciones del 2012 y en ratificar el poder.
JOSE TOMAS DEFIENDE DERECHO
El precandidato presidencial por el PLD, José Tomás Pérez defendió su derecho de apoyar una renovación de ese partido, llamando a votar por el “No” en el plebiscito del próximo domingo 26 y negó que esto constituya una falta estatutaria y un desafío a la autoridad.
José Tomas Pérez afirmo que el primero en reconocer ese derecho que tiene cada peledeista es Leonel Fernández, quien rechazó un pedido que se le hiciera para motivar el “SI” a la permanencia de las actuales autoridades del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario