Vistas a la página totales

lunes, 13 de junio de 2011

Medina confía habrá consenso sobre impuestos

Dice Gobierno y sectores dialogan

Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmal.com)

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró ayer que el proyecto de reforma tributaria sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo será modificado.
Afirmó que el Gobierno y los sectores económicos que serían afectados por los gravámenes contemplados en el proyecto están dialogando en busca de un acuerdo que permita variar las medidas.
“Las medidas que fueron sometidas al Congreso no se van a aprobar de la manera que fueron sometidas y ese es el resultado de discusiones, que eso es lo que se hace en democracia, discutir y llegar a acuerdos”, expresó el dirigente del PLD.
Recordó que el Gobierno llegó a un acuerdo con los dueños de los bancos comerciales sobre el impuesto de 1% a los activos financieros.
Aseguró que de la misma manera habrá acuerdos con los demás sectores afectados por la pieza legislativa que busca aportar al Gobierno RD$9,500 millones.
“Esta reforma está siendo discutida con el equipo económico del gobierno, con la comisión especial del Congreso y ya los actores están llegando a algún tipo de acuerdo de consenso con ellos”, indicó Medina.
Agregó que “ lo que hay es que dejar que los actores que tienen que ver con ésto resuelvan el problema, que parece ser que van en la dirección de resolverlo”.
Volvió a descartar que la medida busquen perjudicar sus aspiraciones presidenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario