Vistas a la página totales

sábado, 18 de junio de 2011

Detective dominicano acusado de 49 cargos por perjurio en caso de drogas


NUEVA YORK._ Francisco Payano, un detective dominicano del Departamento de Policía (NYPD), ha sido acusado de 49 cargos por haber mentido a la justicia en un caso de drogas. Ayer jueves, fue instruido de las acusaciones por un Gran Jurado. A Payano, se le acusa de haber dado falsos testimonios bajo juramento unas 36 veces en relación a testigos, durante dos audiencias en la corte en enero del 2010, según los fiscales. El policía dijo que vio a Omar Tawdeen (31) vender crack a tres personas en el vestíbulo de un edificio de la avenida Bronxwood en enero del 2009, pero el acusado ni siquiera estaba allí y se le acusó en febrero del 2010.
El tabloide Daily News reseña que Payano, quien se declaró no culpable fue dejado en libertad con una fianza. El detective fue escoltado fuera de la corte por cuatro compañeros de uniforme y uno de ellos, se abalanzó sobre un fotógrafo del periódico, exigiéndole que dejara en paz al acusado.
Los fiscales dijeron que simplemente Tawdeen nunca estuvo en ese edificio en la fecha señalada por Payano y que las acusaciones son muy serias. “La vigilancia del video muestra que el señor Tawdeen no estaba siquiera en la zona”, agregó el fiscal adjunto Donald Levin en la Corte Criminal de El Bronx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario