Vistas a la página totales

jueves, 9 de junio de 2011

Modificarán paquetazo

Senado envía 'paquetazo' a comisión bicameral

Néstor Medrano
Santo Domingo
El Senado envió a la Comisión de Hacienda el proyecto de rectificación tributaria para estudiarlo en una comisión bicameral, y de inmediato el senador Tommy Galán dijo que existe la posibilidad de ser modificado en el Congreso.
“No obstante, se han hecho algunos ejercicios y el Presidente de la República se ha reunido con todos los sectores buscando el consenso”, dijo Galán. Expresó que esas búsquedas de consenso crean las condiciones para que se acelere su conocimiento sin que el proyecto sea festinado.
“Siempre ha existido la posibilidad y se ha insistido desde el Congreso en otros proyectos similares, modificaciones al mismo. Hay algunas inquietudes naturales y tengo entendido que se han producido algunas avenencias que podrían dar pie a algunas modificaciones”, indicó. Galán dijo que lo importante no es variar el fondo del proyecto sino generar algunas recetas o alternativas, procurando el aspecto fundamental de la recaudación de los 9 mil millones de pesos “es posible cualquier variación”.    
Otros proyectos
Los senadores aprobaron también en segunda lectura el proyecto de ley sobre Seguridad Aeroportuaria y Aeronáutica Civil.
Las iniciativas fueron aprobadas luego de la lectura de los dos informes que leyó el senador Amílcar Romero.
Charlie Mariotti, senador por Monte Plata, sugirió modificaciones sobre el control del espacio aéreo, destacando que la Fuerza Aérea Dominicana es la responsable de los límites aéreos, por lo que le corresponderá la vigilancia y control del espacio aéreo y de tránsito de la soberanía nacional.
Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto que designa La Caoba como Árbol Nacional, y a La Rosa de Bayahíbe, Flor Nacional. Los senadores fueron convocados a sesión para mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario