Vistas a la página totales

martes, 7 de junio de 2011

En PLD podrán votar 2,251,832 miembros el 26


Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche el padrón electoral que utilizará en las primarias del 26 de este mes para elegir su candidato presidencial, el cual consta de dos millones 251 mil 832 miembros.
De esa cantidad, dos millones 142 mil 400 corresponden a los organismos nacionales y 59 mil 432 miembros a las seccionales que funcionan en el exterior.
Para el proceso interno del PLD se habilitarán 1,121 recintos de votación y 2,935 mesas electorales a nivel nacional, mientras en el exterior funcionarán 346 mesas.
La información la ofreció César Pina Toribio al concluir la reunión de anoche del Comité Político del PLD que encabezó el presidente Leonel Fernández.
Pina Toribio, quien es coordinador de la Comisión Nacional Electoral de esa organización, dijo que los resultados de las votaciones serán remitidos desde 55 centros hasta la secretaría de asuntos electorales.
También fueron presentadas las boletas electorales para la elección del candidato y del plebiscito, cuyas votaciones se harán en urnas separadas. La reunión se inició a las 8:25 de la noche, con la llegada del presidente Fernández a la Oficina Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria. El organismo sesionó con 25 de sus 26 miembros.
La única excusa fue de Jaime David Fernández Mirabal.
LOGRAN AVANCES: 
Por otra parte, la misión del FMI se despidió anoche del presidente Fernández, tras finalizar la quinta y sexta revisión del acuerdo. El jefe de la misión, Alejandro Santos, dijo que se llevó el borrador de la carta para definir algunos detalles inconclusos, pero que se han hecho importantes avances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario