Vistas a la página totales

jueves, 9 de junio de 2011

Consideran anuncio de HM sobre reingreso ex militares es preludio de una banda para militar


El sociólogo Ramón Romero y el dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Nivaldo de la Cruz  consideraron este viernes como desafortunadas y fuera de contexto las declaraciones  del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía cuando afirma que utilizará a ex militares para perseguir los actos delincuenciales que se producen con frecuencia en el país.
Romero dijo que los pronunciamientos de una persona como Mejia que aspira a dirigir a la nación, son totalmente desafortunados debido a que en el país existe una  ley orgánica muy clara en relación a los militares que han sido puestos en retiro por antigüedad en el servicio o porque hayan cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
“La mayoría de los militares que han  retirados ha sido porque han delinquido y además porque han estado metido en asuntos de drogas y en actos criminales”, sostuvo el analista político y sociólogo.
Dijo con esa actitud lo que busca Hipólito Mejia en el supuesto de ganar  las elecciones es formar una banda de paramilitares idéntica a la que funcionó en los doce años del doctor Joaquín Balaguer y a la que también  creó el ex presidente Álvaro Uribe en Colombia para perseguir a la histórica guerrilla de las Farc.
Ramón Romero expresó que la actitud asumida por ex presidente Mejia le resta autoridad a las Fuerzas Armadas al desconocer que la misma está en su legítimo derecho para prescindir de cualquiera de sus miembros cuando cualquiera de ellos haya cometido actos reñidos con las normas que rigen a esa institución.
“El pueblo tiene que tener muy en cuenta todo lo que Hipólito ha dicho a la hora de elegir a un candidato, ya que si el llegara al poder  crearía una nueva banda similar  a la que en los doce años aniquilaba a la juventud por sus ideales. Aquí si él hace eso no se podrá salir a las calles porque entonces, los delincuentes se adueñarían del país y en realidad eso no es lo que queremos”, indicó.
Romero instó a la población a rechazar los posibles reingresos de los ex militares que haría Mejia de llegar al poder en el 2012, ya que con los mismos se violarían las leyes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“El combate a la delincuencia deben realizarla las instituciones creadas para tales fines”, aseguró el sociólogo y analista político.
 De su lado,  Nivaldo de la Cruz cuestiono también el pronunciamiento realizado por Hipólito Mejia y dijo que con estos reintegros anunciado por el ex mandatario se violarían las leyes del país.
Afirmó que con esta forma de enfrentar la delincuencia expresada por el candidato del PRD, lo que busca  en realidad es cercenar las libertades públicas  bien ganadas y perseguir a la juventud a través de la formación de grupos paramilitares al estilo de los doce años, cuando los crímenes se cometían a cualquier hora bajo el amparo del gobierno de turno.
Asimismo, recordó que con la formación de grupos paramilitares al estilo El Salvador y Colombia, se llevará el luto a miles de hogares como así ocurrió en estos dos países mencionados.
“Usted se imagina que en este país resurjan  bandas y que a cualquier persona sin ser delincuente se le aprese y se le ejecute sin juzgarlo, entonces se estarían violando los derechos constitucionales y eso no puede ser”, dijo de la Cruz.
Sostuvo que la delincuencia no se combate con balas, sino con proyectos educativos y de trabajo que eliminen la pobreza y el analfabetismo”, enfatizó el dirigente político

No hay comentarios.:

Publicar un comentario