Vistas a la página totales

sábado, 11 de junio de 2011

Darán resultados primarias el mismo 26 de junio

Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y miembro de la Comisión Nacional Electoral del PLD dijo que eso es un compromiso asumido con los precandidatos y con la dirección del Partido.
SANTO DOMINGO.-Los resultados de las votaciones en el PLD comenzarán a ofrecerse en boletines parciales la misma noche del 26 de junio, fecha de la convocatoria a los miembros de esa organización para escoger su candidato Presidencial.

Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y miembro de la Comisión Nacional Electoral del PLD dijo que eso es un compromiso asumido con los precandidatos y con la dirección del Partido.

“Como lo establece el Reglamento para la Elección del Candidato Presidencial, antes de las cuarenta y ocho horas de concluidas las votaciones podemos ofrecer los resultados definitivos” dijo Díaz al participar la mañana de este sábado en un taller con los coordinadores de comisiones electorales municipales del PLD y los responsables de las transmisión de los resultados.

Este día se realizó una asamblea bajo la modalidad taller en la que se ofrecieron las explicaciones sobre el uso de los scaneres y las computadoras, desde donde se transmitirán las actas con los resultados de las votaciones por municipios.

La Comisión Nacional Electoral dispondrá de cincuenta y cinco centros de transmisión ubicados en los municipios cabeceras del país y en otros de una importante concentración de habitantes

Junto a Díaz participaron en las orientaciones a los delegados técnicos de los precandidatos y a los operadores de los centros de transmisión Francis Reyes Bienvenido Casado, Héctor Ml. Ozoria y Juan Melia Pimentel junto al equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.

De otro lado la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD recibió este sábado de la Junta Central Electoral (JCE) los materiales de apoyo para las elecciones internas del 26 de este mes.
El subdirector de elecciones de la JCE, Mario Núñez, hizo la entrega en el almacén de esa institución a Víctor Mojica Braulio Frías, representantes de la secretaría de Asuntos Electorales del PLD
Dentro de los materiales que se entregaron están 350 unidades de tinta indeleble, 350 almohadillas; 355 tintas para almohadillas; siete mil 500 adhesivos de seguridad para actas; diez mil 500 marcadores negros y tres mil 500 sobres de alta seguridad.
También tres mil 500 fundas para boletas validadas; tres mil 500 valijas de seguridad e igual cantidad de casetas de votación, al igual cinco rieles para el transporte de material entre otros.
Desde este mismo sábado el equipo de apoyo de asuntos electorales del PLD comenzó a preparar dichos materiales para comenzar a enviarse a las comisiones municipales electorales el día 22 de este mes de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario