Vistas a la página totales

sábado, 18 de junio de 2011

Espinal: PLD debe reactivar coalición para poder ganar

La politóloga Rosario Espinal resta importancia a resultados de encuestas

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2012 deberá reactivar la coalición de partidos minoritarios que lo apoyó en lo pasados comicios.

Esa es la opinión de la politóloga Rosario Espinal, quien habló con Edith Febles y Patricia Solano en el programa Voces Propias en la Z, de la Z101fm.

Además de renovar el acuerdo con ese grupo de partidos, entre las condiciones que debe tomar en cuenta el PLD para ganar las elecciones presidenciales Rosario observó que es necesaria la integración del presidente, Leonel Fernández, a la campaña de quien resulte candidato por esa organización política.

En lo que respecta al Partido Reformista Social Cristiano, la experta le ve pocas posibilidades en las próximas elecciones.

“El Partido Reformista, bajo la dirección de Morales Troncoso, es una extensión del proyecto político de Leonel Fernández. Es un partido que en este momento no tiene capacidad de ascenso, por una gran discapacidad de sus líderes que no han sabido aprovechar el momento”, observó.

En cuanto a Hipólito Mejía, candidato del PRD, la también catedrática de la Universidad de Temple, Filadelfia, consideró la nueva actitud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, como un arma de doble filo.

“Ahora él no puede volver a los chistes sin pensar, aunque no puede cambiar totalmente lo que es; esa es un arma de doble filo”.

Asimismo, Rosario restó crédito a los resultados de las encuestas en cuanto a la preferencia del electorado, debido a que el PLD no tiene un candidato presidencial y a que todavía falta mucho tiempo para la celebración de las elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario