Vistas a la página totales

martes, 14 de junio de 2011

En alerta máxima mujeres dominicanas del Alto Manhattan por violadores sexuales

NUEVA YORK._ Las mujeres residentes en el Alto Manhattan, mayoritariamente dominicanas, han sido puestas en alerta máxima, luego que tres violadores sexuales perpetraran ataques a igual número de víctimas en Washington Heights y el sector de Inwood. Los asaltos ocurrieron en los últimos tres días y la policía cree que no están relacionados, aunque el comisionado de la uniformada Raymond Kelly, dijo que las autoridades no descartan cualquier vínculo potencial entre los ataques. El más reciente ocurrió sólo a una cuadra del cuartel 34, situado en la calle 184 y avenida Broadway. “Hasta este momento, no vemos ninguna relación en los asaltos, pudiera ser, pero por ahora no vemos eso y es obviamente uno de los aspectos de la investigación”, agregó el jefe policial.

El primer ataque fue cometido el pasado viernes a las 2:40 en el parque Inwood Hill. La policía dijo que un hombre asaltó una mujer de 28 años de edad que estaba caminando cerca de los parques de béisbol a la altura de la avenida Dickman y la autopista Henry Hudson Parkway.

Un boceto del sospechoso fue difundido por las autoridades y se le describe como un hispano entre 30 a 35 años de edad, 5´7 o 5´9 de estatura, mide entre 170 y 180 libras. Estaba sin camisa y llevaba puestos un pantalón corto color caqui y un tatuaje azul en el cuello.

Horas más tarde y a pocas calles de distancia, un hombre atacó a punta de cuchillo a una mujer de 37 años, cuando ella entraba en su apartamento a eso de las 2:15 de la madrugada del sábado. La obligó a subir al octavo piso, donde la violó y le robó objetos y dinero no especificados.

Ese violador, también es descrito como hispano, entre 20 a 25 años de edad, pelo corto y negro y fue captado por una de las cámaras de seguridad. Vestía una camiseta negra, pantalón del mismo color tipo sudadera y mide entre 5´3 y 5´5 de estatura.

El tercer asalto, ocurrió el domingo último, cuando una mujer de 32 años fue interceptada en la calle 184 y avenida Broadway, próximo al cuartel 34. El sujeto le alzó la falda y trató de quitarle el panti. Ella luchó contra el atacante, por lo que el criminal huyó de la escena.

La policía está pidiendo la colaboración de la comunidad para tratar de capturar a los agresores sexuales y someterlos a la justicia. Quienes tengan información sobre ellos, pueden llamar confidencialmente a la línea CRIME STOPPERS (Alto al crimen) al 1800.577-TIPS.

Una recompensa está disponible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario