Vistas a la página totales

martes, 28 de junio de 2011

Danilo ganó convención en Boston con el 92% y el SI 51%

`
Comisión Electoral dijo que votaron 5.200 peledeístas de un padrón de 8.000

Danilo Medina obtuvo un abrumador triunfo en la convención del PLD celebrada en Massachusetts, consiguiendo el 92% de los votos válidos emitidos. El Si alcanzó un 51% contra el 49% del NO y los demás precandidatos recibieron entre todos, algo más del 10%. El proceso, en el que participaron unos 5.200 militantes de un padrón de 8.000, se desarrolló en orden y acorde con lo informado por el doctor Dominico Cabral, presidente de la Comisión Electoral (CE) y Cónsul General en Boston, las votaciones se realizaron en ocho ciudades del área de Nueva Inglaterra.
Cabral, expresó que la masiva participación de los peledeístas, es una rotunda muestra de la unidad que en este momento impera en el PLD, lo que pone a ese partido a las puertas de un nuevo triunfo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

José Tomás Pérez, fue votado con el 5.8%, Francisco Domínguez Brito consiguió un 4.2% y Rhadamés Segura el 1.5%. En el plebiscito el SI y el NO se distanciaron por estrecho margen, alcanzando 51% y 49% con casi menos de dos puntos de diferencia en esas casillas.

Cabral agregó que todo el equipo reeleccionista que abogaba por la continuidad del presidente Leonel Fernández en el poder o la candidatura de la Primera Dama, está plenamente integrado a la candidatura de Medina.

Sostuvo que esa unificación, garantiza una victoria contundente en la primera ronda de las elecciones a la presidencia en el 2012. “La participación masiva y entusiasta de la mayoría de los compañeros del partido en Nueva Inglaterra, fue una muestra de disciplina, civismo y vocación de retener el poder en el 2012”, añadió Cabral.

Además del Cónsul General, la Comisión Electoral estuvo integrada por Frank Tejada (director electoral), Patricio Hernández (encargado técnico) y Pedro Mejía, miembro. Cabral, que también preside la seccional del PLD en Nueva Inglaterra informó que la convención, fue un éxito total en los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Rhode Island y Providence.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario