Vistas a la página totales

jueves, 16 de junio de 2011

Valentín exhorta a José Tomás ser más coherente en el debate PLD

Las elecciones internas son el 26 de junio próximo

Mientras se acercan los días para las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana, los conflictos se ponen más picantes. Esta vez el senador y miembro del comité político peledeísta Julio César Valentín arremetió contra el precandidato José Tomás Pérez y le aconsejó ser más coherente con sus planteamientos.

Las duras palabras de Valentín en contra de su compañero de partido surgen porque José Tomás no está de acuerdo con que las bases de esa organización política aprueben dejar los mismos dirigentes que hoy conforman el CP.

Según Valentín, el comité político, “a unanimidad”, decidió someter a consulta de las bases el futuro de sus dirigentes y lo que se concluyó fue que no se hiciera nada por ahora hasta que concluyan las elecciones internas y se tenga un candidato presidencial.

Además, se aprobó que el número de miembros del comité central sea elevado en 100, tal y como aparece en el reglamento que servirá de base para celebrar las elecciones internas el 26 de junio próximo.

La propuesta hecha a las bases es votar sí o no a la permanencia de los dirigentes actuales en sus cargos, para concentrar la atención en las elecciones presidenciales.

Ante esto, José Tomás dijo que no se debía imponer el sí como respuesta colectiva, pero -según Valentín- tampoco defendió el no como opción reglamentaria.

Para el senador, el también miembro del CP peledeista -Pérez- no puede ahora oponerse a la decisión de las mayorías porque cuando hubo plebiscito para elegirlo a él nunca presentó quejas.

“Si considera que la decisión fue antidemocrática, pues también lo fue cuando él fue elegido. Por eso es que los políticos debemos tener claro lo que acontece en la historia para no decir una cosa hoy y mañana otra”, puntualizó Valentín.

El legislador concluye con la reflexión de que “no es el mejor de los momentos para realizar un plebiscito porque eso chocaría con las elecciones del candidato presidencial. Creo que sería mejor postergarlo y concentrar las fuerzas en elegir un candidato para las elecciones del 2012”.

1 comentario:

  1. y quien es Valentin frente a Jose Tomas en el PLD??? Que credencial tiene el??? por favor! que no hable tanta plepla.......

    ResponderBorrar