Vistas a la página totales

sábado, 18 de junio de 2011

Ynchausti dice llamado LF a integrarse a trabajos garantiza triunfo PLD en 2012

SANTO DOMINGO, RD.- El llamado hecho por Leonel Fernández en la asamblea de San Sousi, donde pidió a todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que se integren a trabajar para lograr la victoria en primera vuelta e impedir que regrese el retroceso que encarna Hipólito Mejía y el PRD, fue valorado como positivo y saludable por el dirigente peledeísta Luís Yinchausti, tras señalar que el éxito de ese evento se debió a que el presidente del PLD, sigue siendo el primer activo con que ellos cuentan para obtener el triunfo electoral.

Ynchausti dijo que Leonel está obligado apoyar al candidato que resulte ganador en las elecciones internas del 26 de junio, pero aclaró que será la práctica y los hechos de los próximos días la que determinará si esto es verdad o no. “En lo particular yo creo que él se integrará y que está hablando con sinceridad, ya que estamos obligados a salir a las calles y a apoyar al candidato”, sostuvo.

Manifestó que pese al éxito de la asamblea y lo motivado que estaban los dirigentes, la propuesta que hizo Francisco Javier García en su discurso que buscaba explicar que se aumente la matrícula de Comité Político y del Comité Central, sin celebrar elecciones para no desviar la atención de los electores, consideró que fue un error, ya que a ese organismo se le ha hecho imposible reunirse con la cantidad que ahora tiene. “Y es que se están volviéndose locos porque eso no es democracia, eso no es libre juego de las ideas ni liderazgo interno”, indicó.

Enfatizó que el PLD tiene que renovar su liderazgo interno, por lo cual los miembros del comité político no deben tener miedo de que vayan a quedar afuera, ya que en todo caso, podrían estar como asesores de la organización por su experiencia.

Señaló que muchos de los que fundaron al PLD por razones biológica ya cumplieron con su cometido, por lo que tienen que darle paso a los nuevos jóvenes que han surgido.

Ynchausti, también cuestionó otro de los criterios expresado por Javier García, que trata de que se vote por el SI bajo el pretexto de que no se puede trabajar en dos frentes para no afectar la candidatura presidencial de la organización morada.

Dijo que el ministro de Turismo está equivocado cuando alega que con la actual dirección política del PLD se han ganado tres elecciones.

Lamentó que García no se dé cuenta que son coyunturas distintas, debido a que la situación económica ha cambiado en perjuicio del pueblo y porque además, la gente está evaluando el comportamiento incorrecto de las autoridades, explicó el líder del Movimiento Unidad Social MUS.

Afirmó que si la alta dirección del PLD convocó a las bases para informarle sobre la ampliación del Comité Central y del Político sin aplicar los procedimientos democráticos y participativos, está en un grave error, ya que con los cuatrocientos que tiene en este momento el CC, se hace imposible reunirlos y que será aún más difícil cuando le aumenten cien más a esa matrícula que ha permitido que el partido pierda su mística de trabajo y la solidaridad que existía en otros tiempos.

“Los compañeros de la base están pasando hambre por culpa de los altos dirigentes de nuestra organización, que son enemigos de los pobres”, dijo.

La dirección actual del partido lo que ha hecho es desnaturalizar al partido, ya que éstos no creen en la democracia ni en liderazgo interno, expresó Ynchausti.

Instó a los miembros del PLD a asistir en masa a las elecciones del 26 de junio para dar una demostración de fuerza y al mismo tiempo, votar rayando más de un candidato para que este se convierta en nulo y así luego se tenga que hacer acuerdos que beneficien a los organismos de base.

Finalmente, sostuvo que Danilo Medina ganará las elecciones internas y que él está dispuesto a trabajar si se produce un acuerdo que establezca un compromiso serio a favor de los organismos de base, por la cual él se ha sacrificado toda su vida.


“Moriré con la bandera del PLD”, aseguró Ynchausti al ser entrevistado por el periodista Daniel Sánchez en su programa Gente de Éxitos que produce por Canal 35 de TV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario