Vistas a la página totales

domingo, 5 de junio de 2011

Danilo dice democratizará el Presupuesto del Gobierno


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, dijo que democratizará el Presupuesto del Gobierno Central para que todas las provincias se beneficien de obras de infraestructura que disponga el Poder Ejecutivo. Aseguró que además del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago, ordenará la construcción de puentes, carreteras, hospitales, escuelas y otras obras en el resto de la geografía nacional.
Los recursos del Estado deben llegar a todo el territorio de la República Dominicana en función de las necesidades de cada provincia, expresó.
El precandidato peledeísta hizo el planteamiento al inicio de la jornada proselitista que desarrolló este domingo en la provincia La Vega. Desde comienzo de la semana estuvo visitando provincias del Nordeste y el Cibao, entre ellas, además de La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Juan Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Espaillat.
Afirmó que en vista de que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, desde ya ha decidido que las obras sean construidas por los ingenieros de sus respectivas comunidades, “ a fin de los fondos circulen dentro de las mismas, incentivando las economías locales”.
Reiteró que establecerá un sistema de seguridad y bienestar social de gran impacto en los segmentos de la población más vulnerables del país. Adelantó que el mismo conllevará la ampliación del Programa Solidaridad, la inclusión de más de un millón de personas que aún están fuera del régimen subsidiado y la creación del Fondo para la Protección de Enfermedades Catastróficas.
Dijo que, una vez se juramente como Presidente de la República el 16 de agosto el 16 de agosto del año 2012,  promoverá la modificación de la Ley de Seguridad Social porque ésta, desde su aprobación original, exhibe alguna exclusiones que deben ser resultas, entre las citó el hecho del régimen  contributivo subsidiado. Sobre el particular, explicó que las personas que entrarían en el mismo no cuentan actualmente con ninguna protección.
 En una economía que tiene entre sus características la informalidad, como es el caso de la dominicana, agregó, esta situación debería llamar seriamente la atención debido a que son muchas las personas las excluidas.
Refirió también el hecho de que aún quedan por incorporar alrededor de 1.4 millones de dominicanos y de dominicanas al régimen subsidiado, sin que tengan muchas posibilidades de lograrlo hasta el año 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario