Vistas a la página totales

viernes, 3 de junio de 2011

Vocero senatorial del PLD pide retirar el “paquete”




Félix Nova Paulino considera que la controvertida pieza legislativa es fruto de las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).




SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova Paulino, pidió anoche al Poder Ejecutivo que retire, “para sopesar”, el proyecto de reforma fiscal sometido al Senado, tras objetar los gravámenes a las bancas, el telecable y la vivienda suntuaria.
Nova Paulino (PLD-Monseñor Nouel) consideró que la controvertida pieza legislativa es fruto de las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Defendió, sin embargo, el derecho del gobierno a buscar recursos para sustentar su ejercicio en bien de la población.
Expresó que el acuerdo con el FMI no lo hizo la administración peledeísta, sino la que encabezó el perredeísta Hipólito Mejía.
Agregó que ese acuerdo fue parte del fracaso económico de ese gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Manifestó que ahora los perredeístas quieren sacar capital político a la reforma sometida por esta administración.
Rechaza gravámenes. Nova Paulino dijo que gravar la vivienda suntuaria debe ser bien sopesado porque aquí, por herencia o ahorro, hay gente que tiene una buena vivienda pero ingresos muy bajos.
 Rechazó por igual el gravamen al telecable, que se incluye en el 10 por ciento que se cobra a las demás áreas de las telecomunicaciones.
Consideró “sumamente dañino” gravar el  telecable “porque con eso le estamos dando un golpe duro a mucha gente pobre que tienen ese servicio como su única diversión”.
Consideró que las bancas de apuestas, diseminadas por todo el país, ya constituye una industria que emplea a mucha gente.
“De ahí que yo le hago un llamado al equipo económico del Gobierno y al del PLD, para que sopesen bien esa parte”, dijo
Sin embargo, el portavoz de la bancada senatorial del PLD favoreció el incremento del impuesto a los activos de los bancos que, resaltó, ganan millonadas anualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario